SUELO PÉLVICO

Suelo Pélvico

El Suelo Pélvico para muchas mujeres es un gran desconocido. Sin embargo esta musculatura es muy importante en nuestra calidad de vida , porque si esta dibilitar empezamos a tener incontinencias, prolapsos(caída de órganos intraabdominales), disfunciones sexuales e incluso dolores de espalda.

Esta musculatura tiene forma de puente colgante. Este puente imaginario tendríamos los huesos sacro en un lado que es donde termina la columna y al otro estreno tendríamos el pubis y los cables que sostendrían nuestro puente serian los tendones. Por ultimo el suelo del puente lo formaría un plano de músculos como los elevadores del ano Pubococciego, Ileocociego, Isquicocciego, Uretra, Recto, Vagina, Ligamento inguinal.

Nuestro suelo Pélvico no es estático ni rígido, es dinámico y se adapta a nuestros movimientos y a los cambios de postura.

Por nuestra vida cotidiana nuestro suelo Pélvico se va debilitando por obesidad, por embarazos, por levantamiento de peso, por correr por la menopausia, etc.

Es muy importante estar siempre tonificando-lo para que no se nos debilite, la mejor forma para trabajar esta musculatura son los ejercicios de Kegel