Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El masaje es una de las terapias naturales más antiguas y más efectivas para aliviar dolores de todo tipo. El quiromasaje, es una de ellas, integra varias técnicas manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos.
Beneficios
-
Piel: la piel se ve beneficiada por el arrastre de las células muertas
-
Aparato circulatorio: mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos.
-
Sistema linfático: las manipulaciones favorecen el arrastre de las sustancias de desecho y favorece la producción de enzimas.
-
Sistema nervioso: tiene un efecto relajante en la mayoría de sus acciones, aunque hay ciertas manipulaciones que pueden tener un efecto estimulante.
-
Sistema músculo-esquelético: los movimientos con fines relajantes y descontracturantes.
Efectos
-
Efectos Mecánicos: Estira los tejidos blandos eliminando las adherencias, despega las cicatrices, favorece el movimiento peristáltico del colon y oxigena la sangre.
-
Efectos Preventivos: cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión.
-
Efectos Terapéuticos: con el objetivo de mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial.
-
Efectos Psicológicos-anímicos: la mano, en su contacto con el cuerpo del paciente, proporciona calma, seguridad y confort, así como también relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.