Patologías

La palabra patología significa ‘estudio de la enfermedad’, y se origina del griego, específicamente de las raíces etimológicas (pathos), que significa ‘enfermedad’ y (logia), que significa ‘estudio’ o ‘tratado’.

Hay muchos tipos de patologías.

Patologías clínicas: que son las que se refieren a las de los análisis clínicos. Patología general: se refiere al estudio del mecanismos detrás de la célula y del daño del tejido, como ejemplo, necrosis, neoplasia, inflamación.

Patología o bioquímica química: se encarga de estudiar los aspectos generales de la enfermedad. Hormonas, proteínas y electrolitos.

Patología inmunológica: es la encargada de realizar las pruebas de la alergia y si las tienes decir cuales son. También es la encargada de las enfermedades del sistema inmune.

Hematología: esta parte de la patología se refiere a distintos aspectos de la enfermedad que afecten a la sangre, desórdenes de la extracción de aire, problemas de coagulación, y a la anemia.

Desde Bodyfit & Salud trabajamos las patologías inmunológicas, que afectan al sistema inmune. Las trabajamos con ejercicios de fuerza, coordinación, elasticidad, etc.