Alimento de la semana

¡Esta semana os presentamos las castañas!

Empieza a llegar el frío, algunas personas ya están pensando en la Navidad y no hay nada más navideño que las castañas asadas. Pero… ¿Qué puede ofrecernos este fruto seco?

Las castañas tienen menos grasas que otros frutos secos y son menos calóricas, unas 190 kcal por 100 g. Son muy saciantes y tienen un buen aporte de hidratos de carbono y fibra. Aportan vitaminas de grupo B, vitamina E, ácido fólico, y varios minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc.

También contienen buenos niveles de grasas saludables y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, cumpliendo una función protectora. Su contenido bajo en sodio y alto en potasio lo hace apto para personas hipertensas. Y además, sus hidratos de carbono son de absorción lenta, por lo que no producirá picos de azúcar en sangre.

Su aporte en hierro y otros minerales no solo resulta beneficioso para personas que tienen anemia o se sienten cansadas, sino que también son una muy buena opción para personas veganas y/o deportistas, que desean incluir algún día en su alimentación un aporte de frutos secos.

Vista previa de imagen