TRABAJO DEL NUTRICIONISTA

UN POCO DE HISTORIA

Cada vez somos más conscientes del efecto que la alimentación tiene en nuestra salud. En 2016, un total de 44.617 españoles, murieron por causas cardiovasculares, derivadas de una mala nutrición. Según un estudio internacional liderado por la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (Alemania), la Universidad Friedrich Schiller Jena (Alemania), nutriCARD y la Universidad de Washington (Estados Unidos), que fue publicado en la revista European Journal of Epidemiology.

TRABAJO DE LOS NUTRICIONISTA Por ello, el trabajo principal de un nutricionista, es asesorar y aportar a los pacientes, las herramientas y los conocimientos necesarios. Para desarrollar una buena alimentación y hábitos saludables en su día a día. Tanto para personas con una patología concreta, como para la población en general. Y todo ello, lo hacemos a través de una planificación dietética, la creación de menús según las necesidades de cada cliente y, no menos importante, la educación nutricional. Tampoco debemos olvidar que cada vez, más el intrusismo afecta a la profesión de nutricionista.

LAS DIETAS BARATAS Las dietas “baratas” realizadas por gente que se informa por internet, o por algún conocido que ha hecho un curso exprés las dietas milagro, etc. Pueden obtener en un primer momento, buenos resultados a corto plazo, pero no nos garantizan un resultado a largo plazo, exento de futuras repercusiones negativas en nuestra salud.

BUSCAR FUENTES FIABLES Por eso, es recomendable si deseas perder peso o mejorar tus hábitos nutricionales, ya sea que padezcas una patología o no, que visites a un dietista-nutricionista con titulación académica. Ya que nosotros no solo nos centramos en que alcances tu objetivo, si no, que nuestra labor también se basa en que desarrolles unos conocimientos y unos hábitos alimentarios que sean saludables, duraderos en el tiempo. Que puedan mejorar la sintomatología de ciertas enfermedades o retrasar, en la medida de lo posible, las complicaciones de patologías crónicas. No olvidemos, que debido a esta nueva sociedad interconectada en la que vivimos, debemos ser críticos con la información que recibimos y siempre asegurarnos de que la fuente es fiable.