Esta semana hablaremos del apio!

Aunque a no todo el mundo le gusta por su sabor y olor, el apio esconde un mundo de valores nutricionales beneficiosos para la salud.

Contiene vitaminas del grupo B, vitamina K, C y ácido fólico, así como de minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Rico en polifenoles, taninos y flavonoides que ejercen efecto antioxidante.

Desempeña una función diurética por sus características saciantes y que el 90% de su composición es agua. Es fuente de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, el estreñimiento y la hinchazón abdominal. También reduce la acidez y la secreción gástrica y facilita la eliminación de cálculos renales y biliares, así como el exceso de ácido úrico.

Puede incluirse en guisos o caldos para dar sabor, en salteados de verduras con frutos secos o semillas de sésamo, así como tomarse en forma de crudita para aperitivo con crema de queso y aceitunas, salsa de remolacha, hummus… Las opciones son infinitas y este tipo de snacks vegetales pueden ser un aliado perfecto en procesos de pérdida de peso.