El día del TDAH en España
El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es uno de los trastornos del neurodesarrollo, más frecuentes de la niñez, que suele aparecer a partir de los 7 años. Este problema o este trastorno, hacen que se muestren impulsivos, hiperactivos (actividad física en exceso) , problemas para mantener la atención de forma continua e impulsivos.
Todo ello conlleva problemas en el rendimiento escolar, así en sus relaciones personales con los amigos, los profesores y la propia familia.
Un niño con TDAH puede tener los siguientes comportamientos.
Hablar mucho, fantasear, perder cosas por olvidos o descuidos, debido a que su celebro va mas deprisa que sus acciones. Tiene dificultades para llevarse bien con otros niños a su comportamiento activo, moverse, inquieto, no respetar el turno, distraerse con mucha facilidad, no terminar lo que empieza, se muestra como ausente, ido, les resulta muy difícil organizarse, no duerme bien, debido a su activad, come mucho, por el tiene un gasto excesivo de energía, son niños que se lesionan con frecuencia, debido a que no se pueden estar quietos mucho tiempo, etc.
Para la mayoría de los caso de TDAH hay una combinación de terapia, ejercicio y medicamentos. Para este personas la actividad física es muy importante, para poder gastar esa de energía que tienen, y mejorar también aspectos motrices.
Pero esto es mejor siempre visitar a un especialista en TDAH y combinarlo con la realización de actividad física .
Lo mismo pasa en la edad adulta, para seguir con un tratamiento adecuado, debe ser el especialista quien determine si se sigue con el tratamiento o solo con la terapia conductual.
PERO SI ALGO TIENEN LAS PERSONAS CON TDAH ES :
ESPÍRITU DE LUCHA, IMAGINACIÓN, SOM GRANDES GENERADORES DE IDEAS, INAGOTABLES.